Las emergencias otorrinolaringológicas de la vía aérea son menos frecuentes en la actualidad que hace sólo una década. La menor experiencia que cada médico individual tiene sobre estas situaciones hace que sea preciso adquirir un entrenamiento periódico sobre su manejo, dada su gravedad y riesgo vital cuando ocurren.
Este Curso, ya en su séptima edición, permite a los asistentes actualizar sus conocimientos sobre las indicaciones, técnicas y manejo de pacientes que requieren la realización de una broncoscopia, tanto en la edad pediátrica como en adultos, o de una traqueotomía, tanto en su versión percutánea como quirúrgica clásica.
Cada vez es mayor, sin embargo, el número de pacientes portadores de una traqueotomía que no padecen una enfermedad de la especialidad de Otorrinolaringología. Son pacientes con enfermedades ajenas a las clásicas otorrinolaringológicas y que requieren un manejo muy diferenciado. En el Curso se presentarán innovaciones en el marco de la gestión sanitaria que permiten prestar una atención de la máxima calidad a este nuevo tipo de pacientes.
Los asistentes tendrán la oportunidad también de conocer soluciones innovadoras para el manejo de situaciones complejas en pacientes traqueotomizados mediante la utilización de imágenes en 3 dimensiones y el diseño y fabricación de cánulas personalizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario